viernes, 10 de octubre de 2014

El juego de la pelota

Hoy mi tren ha llegado casi quince minutos tarde. Al llegar al trabajo revisé las cuentas de twitter de Renfe y Adif y no había noticias. Escribí mi tuit al aire, un poco cabreada y por una vez los de Adif contestaron pidiéndome más información sobre el tren, cosa que les agradezco. Normalmente tratan el tema de los retrasos pasándoles la pelota a los de Renfe y los de Renfe a Adif. 


A los viajeros del AVE les devuelven el importe con más de cinco minutos de retraso, pero trece minutos en el cercanías parecen no importarle a nadie, excepto a los que vamos dentro.

Es solo una anécdota. Me gusta coger el tren anterior anterior. Este sale seis minutos después, pero nunca sabes cuándo va a llegar, lo único seguro es que nunca a su hora. Los retrasos son tan habituales que no aparecen reflejados en las incidencias* a no ser que sea algo gordo, cosas como delas que ya he hablado en alguna otra ocasión.

Pasarse la pelota es el juego preferido en este país. Empezando por nuestros políticos (sean del color que sean), así que no es de extrañar que una empresa pública se comporte así. Y terminamos pasándonos el balón los de abajo. Cada día en mi empresa juegan a ese juego y a veces te las ves y te las deseas para conseguir algún tipo de información importante para tu trabajo. Nadie te ayuda, simplemente te piden que vayas al de al lado, y este lo mismo, y el siguiente igual. Así que acabas por buscarte la vida tú solo, que no es algo que no puedas hacer, pero te podrían ahorrar mucho tiempo, que es dinero, y que va en beneficio o perjuicio de todos. ¿Habéis visto Las doce pruebas de Asterix? Pues igual.

Desde hace unas semanas estoy trabajando en un proyecto de Derecho. Desde que entré aquí solo he trabajado en proyectos de Empresariales, así que es algo nuevo para mí. En este caso, la compañera a la que le pedí información directamente no ha contestado a un email que le escribí el lunes (hace dos días)**. En otra ocasión me dio información a medias y terminé por hacer una búsqueda en google que me llevó a una base de datos fantástica del ministerio donde me manejo a mis anchas. Eso sí, llevo dos días componiendo la información que necesito, haciendo un trabajo que ya está hecho. Me río del trabajo en equipo. Habrá sitios en los que funcione, pero de momento no he caído en uno de ellos.

Y para terminar y por una vez, voy a hablar en positivo de Ascensión. Cuando le pides algo, te ayuda y va a donde sea para conseguir la información que necesitas. Lo hace por sus propios motivos (le encanta sentir que los demás dependan de ella, que le deban un favor que nunca cobrará porque lo que le gusta es sentir que es superior, que sabe más que tú), pero te ayuda. Claro, luego tienes que aguantar sus visitas y sus llamadas a deshora… Pensándolo mejor, ese es el modo en que los cobra.

--

*Es viernes, estoy revisando el post. Esta mañana ha vuelto a pasar lo mismo. ¿Sería por la lluvia?

**Sigue siendo viernes… y sigue sin contestarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario